13 jul 2009

Zoids: Chaotic Century

Zoids:


es la primera parte de las cinco series del anime basada en el rango de Zoids producida por estudio XEBEC. Aunque la primera serie en ser producida para la franquicia en Japón, Chaotic Century fue la segunda serie en ser doblada y se emitió en las naciones occidentales, esta parte de la serie tiene una secuela llamada Zoids: New Century Zero.

La serie tiene un total de 34 episodios de media hora, aunque la versión Occidental de la serie se une directamente con la secuela Zoids: Guardian Force Muchos fanáticos consideran que Chaotic Century es superior a New Century, como allí se cree que los personajes son mayores y desarrollan un nuevo curso de la serie.

Trama

Existe una guerra entre Guylos Empire y Helic Republic que acabaron en un cese de hostilidades. Al declararse la muerte del padre de Van luchando en la guerra. La serie empieza con Van quien quiere convertirse en un piloto de Zoid, descubre a un organiode llamado Zeke en una ruinas. Zeke reanima a un zoid llamado Shield Liger que Van lo usa para luchar. Después de eso él descubre a Fine en las ruinas en donde encontró a Zeke y descubre que ella ha perdido la memoria y recuerdos de su pasado. Cuando Van regresa a su pueblo unos ladrones intentan tomar a Zeke y el se esconde con Fine. Durante ese tiempo un poco más después Van regresa a las ruinas y escucha a Fine hablando sobre un Zoid al cual lo nombraba el Zoid Eve y Van decide ayudar a Fine a buscar el Zoid Eve y recuperar su memoria. Brevemente él se encuentra con Irvine. Inicialmente, Van e Irvine son enemigos debido al deseo de Irvine de tomar a Zeke, pero termina viajando juntos cuando ellos se encuentran con la viajera Moonbay.

Los cuatro acaban en la base armada de la republica y tuvieron que detenerse para ayudar a detener la invasión por el Imperio dirigido por Prozen. Después de eso, Van, Fine, Irvine y Moonbay prefirieron quedarse fuera de la guerra. Sin embargo, Van se involucro un poco cuando él se entrenta a Raven aunque no se convirtió en una lucha brutal en su primera batalla. Van pierde contra Raven y Zeke sufre un daño fatal, pero Van intenta salvarlo. Durante este tiempo el ejército imperial está marchando más lejos y más lejos en el territorio republicano pero se detiene por el zoid de la república. Van y los demás se fueron a la capital de la república en esperanzas de encuentran al Zoid Eve pero terminan siendo atacados. Pero Van logra derrotar a Raven

La guerra se detiene cuando la corona del imperio es entregada al príncipe Roudalf pone en orden a un cese debatalla, pero Prozen se niega a perder el interés en conquistar la república intentando asesinar al príncipe, pero se rindió gracias a los esferzos de Ross y Viola que secuestran al príncipe por ganar el dinero. Durante este tiempo Prozen encuentra los restos del zoid Death Saurer y con ello diseña al Geno Saurer para Raven. Raven usa el Geno Saurer para destruir el Escudo de Blade Liger, pero Zeke y Fine reanimaron a Shield Liger, transformándolo en el nuevo y mejorado Blade Liger. Durante este tiempo se revela que Fine realmente es una antigua Zoidiana que existió que antes de que los humanos vivieran en el planeta Zi. Rudoulf, Van y sus amigos que intentan detener a Prozen de tomar el imperio y reiniciar la guerra. Durante este tiempo parte del ejército imperial fiel a Prozen intentar detenerlos. En el futuro, Van enfrenta a Raven de nuevo y después de una batalla sumamente difícil el Geno Saurer se destruye, pero Raven sobrevive gracias a su organoide Shadow. Aunque Roudalf regreso a la capital, Prozen intenta usar el Death Saurer para tomar el mando el cual provoca un alboroto y casi destruye la capital pero es detenido por Van el cual destruye al Death Saurer y destruye aparentemente a Prozen en el proceso (véase en Zoids: Guardian Force). Roudalf se corona el emperador entonces y la paz finalmente empieza a establecer entre el imperio y la república, peroran y Fine continúan en la búsqueda del Zoid Eve, pero Fine logro recuperar algunos de sus recuerdos al ver al Death Saurer.